Liceo Técnico Profesional de Río Bueno

El proyecto establece un procedimiento por medio del cual los estudiantes adquieren competencias técnicas entregando una prestación de servicios o venta de diversos bienes, dirigidos por los docentes. Además pone en valor los recursos de aprendizaje disponibles en el liceo, con el fin de que sean productivos y aporten al proceso de enseñanza.

Permite que los liceos generen recursos propios, con lo cual se puede renovar el inventario, adquirir nueva tecnología y además financiar otros proyectos pedagógicos, como deportivos, artísticos y/o culturales. Los profesores de formación técnica y formación general sienten que su trabajo de formación de personas sea real, tangible, objetivo y observable al constatar la ejecución de trabajos reales.

Gracias al proyecto se ha logrado un aprendizaje significativo en base a la construcción y formación de nuestros estudiantes, tanto en lo intelectual como práctico, pero también en lo valórico.

Nombre del proyecto: Mi Liceo Innovador y Emprendedor, Fortalece Mis Competencias Técnicas

Ingreso a la red: 2013

Cobertura del proyecto: Media