Liceo Mauricio Hochschild

Luego del terremoto y tsunami que golpeó al centro y sur del país el 2010, surgieron iniciativas creativas y tecnológicas para que los niños de las zonas más afectadas no sufrieran el daño colateral de ver interrumpida largamente su acceso a la educación. Una de ellas fue el proyecto de aula virtual en San Pedro de la Paz.

El objetivo esencial fue “construir instrumentos para el aprendizaje y el refuerzo educativo, mediados por el recurso informático para extender la jornada escolar al hogar de nuestros estudiantes”.

Para desarrollar esta tarea se organizaron metodológicamente equipos de trabajo entre los estudiantes, contemplando a algún integrante que dispusiera de conexión a internet para compartir la ejecución de los trabajos con otros alumnos.

Los estudiantes lograron un cumplimiento de su carga curricular cercana al 80%, pese a las dificultades objetivas generadas por la catástrofe.

Nombre del proyecto: Autonomía responsable: una experiencia de aprendizaje de la buena convivencia en la comunidad respectivamente

Ingreso a la red: 2011

Dimensión: Socio Valórica