Liceo Guacolda

El establecimiento, perteneciente al obispado de Temuco, ha desarrollado un sello educativo intercultural, estimulado el reconocimiento y la valoración de la cosmovisión mapuche a la que pertenece la mayoría de sus estudiantes.

Es por ello que las disciplinas técnicas que imparte forman desde el conocimiento previo, ofreciendo posibilidades laborales armonizadas con la propia cultura.

Con este proyecto, la valoración y orgullo de la identidad cultural mapuche por parte de la comunidad ha crecido y, en lo laboral, se ha abierto un nicho que los egresados pueden satisfacer de gran manera.

Nombre del proyecto: El factor intercultural en la calidad de la educación

Ingreso a la red: 2008

Dimensión: Escuela y comunidad / Arte y Cultura

Cobertura del proyecto: Media