Escuela Particular N° 4 Santa Rosa

La Escuela Particular N° 4 Santa Rosa le dio un espacio importante a las ciencias y a su desarrollo con la creación del Taller Científico, desarrollando la curiosidad en sus alumnos y el entusiasmo de aprender haciendo con experiencias sencillas, algunas de ellas cotidianas, en su diario vivir.

El objetivo es que los alumnos puedan “aprender haciendo”. Con materiales sencillos, algunos llevados desde sus hogares y otros aportados por el establecimiento, los estudiantes desarrollan experimentos que les permiten, además de aprender, hacer propias todas las etapas del método científico. Las actividades o experimentos se definen de acuerdo al nivel escolar y se desarrollan en la sala de la escuela que está destinada para estos fines, la cual será el futuro laboratorio.

Los logros se ven claramente reflejados en las notas parciales de los alumnos, en el subsector de ciencias. Sin embargo, el mayor logro, y que se escapó totalmente de la planificación inicial, fue el poder desarrollar un experimento que nació de la inquietud de los propios alumnos y poderlo exponer en el Congreso Regional de Ciencia y Tecnología de la Araucanía.

Nombre del proyecto: Taller científico

Ingreso a la red: 2012