Escuela Padre Hurtado

Asumir la propuesta de talleres de la Jornada Escolar Completa como una posibilidad real para hacer significativo y diverso el aprendizaje, estimulo al equipo de trabajo de la Escuela Padre Alberto Hurtado a desplegar una oferta que va desde una orquesta para niños ciegos hasta una estación meteorológica que alimenta la base de datos de todo Chile.

Los alumnos recogen los datos 2 veces al día, los registran y los publican en el frontis de la escuela, para informar a la comunidad del sector. Cada fin de mes, los antecedentes son remitidos a la Dirección de Meteorología, pasando a formar parte de su banco de datos. Los datos son además trabajados en los subsectores afines para construir tablas y gráficos.

De la estación han emanado diversos estudios comparativos y análisis de datos que han sido premiados en ferias científicas desde el 2001 a la fecha.

Los alumnos han fortalecido su autoestima, asumido el protagonismo que poseen en el equilibrio planetario y dimensionado la importancia de su trabajo.

Nombre del proyecto: Un colegio que mueve a la comunidad

Ingreso a la red: 2008

Cobertura del proyecto: Básica

Nombre: Escuela Padre Hurtado