Escuela Nuestro Mundo

Este proyecto de folclore consiste en la preparación de un baile tradicional chileno en cada curso, desde pre-kinder a octavo básico, el cual es presentado en una Gala Folklórica organizada por la escuela. La preparación de cada curso se trabaja desde diversas asignaturas (lenguaje, historia, arte, tecnología, música, ed. física) en los meses de agosto y septiembre. Los apoderados se integran a la iniciativa, comprometiéndose por cada curso a preparar un plato típico chileno para el día del evento.

Entre los logros de esta iniciativa se cuentan, el fortalecimiento del trabajo en equipo, integración de las familias a la escuela, acercamiento a la identidad nacional, sentimiento de orgullo y mejoramiento de la autoestima de los estudiantes y miembros de la comunidad por las presentaciones de alto nivel que se realizan el día de la gala folklórica.

Nombre del proyecto: Integrando el folklore y las tradiciones a la comunidad escolar

Ingreso a la red: 2014

Dimensión: Escuela y comunidad