Escuela Luis García de la Huerta

La necesidad prioritaria de esta escuela de Codao ha sido fortalecer el subsector de lenguaje y comunicación, por ser éste la base para todos los aprendizajes. Es por ello que impulsó el proyecto de mejoramiento de la cultura educativa, que afianza la lectura.

La idea es fortalecer la gestión escolar a través de un perfeccionamiento focalizado; generación de espacios reflexión; fortalecimiento del trabajo en equipo y de hábitos y normas de convivencia; generación de un mayor compromiso de padres y apoderados, y sistematización de la didáctica.

Los resultados les permiten elevar el nivel en la prueba Simce, a los menores les ayuda a tener una mejor comprensión lectora desde los primeros años de estudio y el establecimiento tiene mayor demanda de matrícula y cero deserción escolar.

Nombre del proyecto: Mejoremos la cultura educativa

Ingreso a la red: 2009

Cobertura del proyecto: Pre Básica / Básica