Escuela Luis Cruz Martínez

Después de haber sufrido una baja en el Simce 2007, en una jornada de reflexión docentes y directores concluyeron que estaban enfocados en los contenidos y no en desarrollar habilidades cognitivas. Por este motivo, decidieron fortalecer la gestión curricular en las distintas áreas a traves del programa “Prácticas docentes efectivas”, que considera la permanente evaluación entre pares y la aplicación de una pauta para medir las competencias y destrezas de los docentes, la observación de clases, y un constante dialogo orientado a la mejora.

Esta estrategia de aprendizaje tiene por objetivo integrar en las planificaciones de los docentes, métodos de enseñanza específicos, que apunten al desarrollo de competencias, destrezas y habilidades cognitivas en los estudiantes.

Los resultados se incrementaron de gran manera durante los últimos años, pues en el Simce se logró un alza considerable, la cual destacó a nivel comunal, regional y nacional.

Nombre del proyecto: Prácticas docentes efectivas

Ingreso a la red: 2012

Cobertura del proyecto: Pre básica / Básica