Escuela G-780 Pehuén

A la escucha de la necesidad de desarrollar en los estudiantes habilidades de comunicación, nace el año 2008, el taller de periodismo escolar. Al ser exitosa la experiencia, se incorpora un asesor periodístico. Esto estimula y desarrolla iniciativas como la creación del boletín periodístico: “El Nalcahuén”, el cual circula física y digitalmente a través de un blog. Posteriormente aparece Nalcahuen radio y Nalcahuén TV, con notas de prensa, reportajes y registros audiovisuales (http: //elnalcahuen.blogspot.com/) en el mismo blog.

El taller les ha permitido fortalecer su autoestima, y volcar su mundo valórico hacia la comunidad, pues la escuela, al ser un villorrio distante del centro comunal (queda a 18 km de Lebu), contribuye en la difusión de noticias locales llegando a tener un impacto a nivel comunal y regional y colaborando en la construcción de identidad de la Villa Pehuén y a la comuna de Lebu

Nombre del proyecto: Taller de Periodismo y Cine: Una Experiencia de Comunicación y Educación

Ingreso a la red: 2014

Dimensión: Estrategia de enseñanzas / Socio valórica