Escuela El Huachi

‘La escuela crece junto a la comunidad’ es una propuesta pedagógica que involucra a un proyecto FPA de manejo de residuos sólidos domiciliarios, orgánicos e inorgánicos, zona de compost, lombricultura, y manejo de la leña, que se desarrolla con la participación de padres, apoderados, alumnos, docentes y junta de vecinos.

Se realizan talleres de capacitación a todos los estamentos, se asignan deberes, se forman comisiones donde participa toda la comunidad de El Huachi, junto a los estudiantes y docentes.

Es un proyecto transversal que abarca todas las áreas de saber y, en especial, la valórica por el cuidado del medio ambiente.

Es una experiencia gratificante que permitió elaborar las planificaciones de aula con la orientación del proyecto FPA. En el desarrollo personal se desarrollaron salidas a terreno, exposiciones donde los apoderados, alumnos y docentes expusieron sus trabajos. Los apoderados y vecinos se insertan en las diferentes actividades y se comprometen en el aprendizaje de sus hijos.

Nombre del proyecto: La escuela El Huachi crece junto a su comunidad

Ingreso a la red: 2009