Escuela E 765 “Colico Sur”

El taller de danza “Mi escuela, la danza… mi futuro” se inició el año 1998, con un pequeño grupo de alumnas del establecimiento, siendo uno de sus principales objetivos “Valorar y cuidar su cuerpo a través de la danza”.

Está, dirigido a escolares de alta vulnerabilidad social; busca mejorar la autoestima, rendimiento escolar y apoyar Objetivos de Aprendizajes Transversales como la solidaridad, compañerismo, respeto, disciplina, perseverancia, responsabilidad, entre otros. Además, fortalece la perseverancia de los estudiantes y ha contribuido a reducir los riesgos de deserción escolar.

Las actividades realizadas en los talleres de danza, han demostrado que la enseñanza de esta disciplina ayuda a la autoestima y desarrolla habilidades sociales de manera significativa, por lo novedoso, atractivo y motivador que resulta. Los participantes, se comprometen y perseveran con entusiasmo, convirtiendo cada instancia en un desafío personal para alcanzar y mejorar las diferentes técnicas propias de la danza.

Nombre del proyecto: Mi escuela, la danza… mi futuro

Ingreso a la red: 2012

Dimensión: Arte y Cultura

Nombre: Escuela E 765 “Colico Sur”