Escuela Básica República de Grecia

Inserta en una comunidad con graves problemas económicos, sociales y conductulaes, la Escuela República de Grecia, muestra con orgullo su excelencia académica, los resultados SIMCE superiores a la media nacional en todas las áreas, y el logro de ser el único establecimiento ‘autónomo’ de la comuna de Chiguayante.

Pero hace apenas unos años la realidad de este establecimiento municipal era totalmente distinto. ¿Qué produjo el cambio?

Aprovechando el financiamiento de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), que permitió contratar a un equipo psico-social. Tras detectar los comportamientos más disfuncionales de los alumnos se apostó a un ‘cambio en la trayectoria de niños y niñas’, proyecto que posibilitó a esta escuela su ingreso a la Red.

Nombre del proyecto: Cambiando las trayectorias escolares de nuestros estudiantes

Ingreso a la red: 2010

Dimensión: Socio Valórica