Colegio Lidia González Barriga

“Los Madrigalitos Ecológicos” es una iniciativa que busca promover el cuidado del medio ambiente entre los estudiantes. Cada docente desarrolla proyectos medioambientales en el aula (hierbas medicinales, almácigos, recuperación de material de desecho, reciclaje, etc) y la comunidad escolar se organiza para recolectar residuos que posteriormente comercializan, destinando los recursos al financiamiento de otros proyectos “verdes”.

La opción por la ecología está inserta en el Proyecto Educativo, en la misión y visión que orientan la educación de los niños y niñas por el respeto de la naturaleza. La certificación de la escuela por el Ministerio de Medio Ambiente, le permite trabajar en conjunto con otras instituciones, las cuales apoyan el quehacer educativo.

Nombre del proyecto: Los madrigalitos ecológicos

Ingreso a la red: 2012

Cobertura del proyecto: Pre básica / básica