Colegio Espíritu Santo

Desde el año 2005 el colegio realiza Olimpíadas Matemáticas que invitan a resolver en familia problemas de ingenio, razonamiento lógico-deductivo, cálculo mental, pruebas estandarizadas y resolución de problemas de actualidad.

Todo el año se trabaja para el evento que convoca también a otros establecimientos: Clase a clase se envían tareas para la familia, desarrollando de una manera lúdica el pensamiento lógico y abstracto al tiempo de favorecer el acercamiento y la convivencia al interior de la casa y del colegio.

Aumenta el interés por las matemáticas en los alumnos, suben los resultados SIMCE y se motiva a los papás a ayudar a sus hijos.

Se favorece la comunicación diaria en la familia y la integración escuela comunidad.

Nombre del proyecto: Olimpíadas Matemáticas Familiares

Ingreso a la red: 2008