Colegio Deportivo Valdivia

Transformar a la antigua escuela municipal Carlos Brándago de Valdivia en una escuela deportiva busca talentos, fue el objetivo del proyecto educativo institucional.

La apuesta fue priorizar el desarrollo de talentos deportivos para superar los serios problemas de indisciplina, desmotivación y bajos resultados de aprendizaje. instituciones locales, como la municipalidad, la Universidad Austral y el Club de Remo de Valdivia, brindaron un fuerte apoyo.

sde el inicio del proyecto deportivo, se han incorporado otras disciplinas y profesionales, y se ha ampliado la cobertura del programa, desde prekinder hasta cuarto medio.

Además, han mejorado los rendimientos académicos de los alumnos que participan en alguna de las actividades deportivas y artísticas, así como el compromiso grupal y emocional con el proyecto institucional.

Nombre del proyecto: Proyecto educativo con énfasis en desarrollo deportivo

Ingreso a la red: 2010

Dimensión: Socio Valórica