Red de Escuelas Líderes y Clapes UC convocan a charla de educación financiera

El sábado 30 de septiembre, el destacado economista Sergio Urzúa dictará en El Mercurio una charla abierta para profesores, coordinadores y directores de establecimientos escolares.

Ya sea calculando qué tanto se tiene que ahorrar para comprar algo, cuánta energía eléctrica se está consumiendo o de qué forma se puede distribuir el tiempo que se dedica al trabajo, utilizamos un gran número de conceptos financieros en tareas cotidianas. Para llevar este tema a un contexto escolar y ciudadano, la Red de Escuelas Líderes y CLAPES UC –Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la Universidad Católica– están organizando la charla “Economía en el diario vivir“.

El taller será dictado por Sergio Urzúa, coordinador de Políticas Sociales de CLAPES UC, y busca que profesores, coordinadores y directores de establecimientos escolares conozcan más sobre conceptos financieros asociados a la vida cotidiana y al acontecer nacional, para luego traspasarlos a sus estudiantes.

“Las ciencias económicas ofrecen la oportunidad de entender realidades. En el caso de los alumnos, ellos tienen muchas preguntas sobre lo que les depara el futuro. Saben que el país está cambiando y que eso va a afectar su toma de decisiones”, explicó a El Mercurio Sergio Urzúa, también profesor del Departamento de Economía de la Universidad de Maryland e investigador del National Bureau of Economics Research (EEUU).

El taller es gratuito y se llevará a cabo en el Club de Lectores de El Mercurio (ubicado en Santa María 5542, Vitacura, Santiago). Las inscripciones se realizarán mediante formulario en esta dirección. La charla comenzará a las 11:00 horas y contará con un espacio para que los participantes puedan hacer preguntas. Los cupos son limitados.

La charla está enmarcada en la línea formativa de la Red de Escuelas Líderes, que busca entregar a las escuelas integrantes y a la comunidad en general oportunidades de desarrollo profesional en torno a habilidades y temáticas clave para la educación para el siglo XXI. Al mismo tiempo, el taller puede constituirse como un aporte al desarrollo del Plan de Formación Ciudadana, que en sus orientaciones curriculares considera énfasis en torno a alfabetización económica y la vida económica nacional.