Colegio Evangélico Ejercito De Salvación Catherine Booth

Importantes problemas de aprendizaje sumados a desmotivación, apatía y problemas conductuales de los alumnos, impulsaron a este colegio a desarrollar una estrategia lúdica, con ingenio y muchas ganas, para que los niños se sintieran contentos de aprender a leer y escribir.

Las actividades desplegadas son sencillas pero efectivas. Los niños reciben estímulos para realizar distintos tipos de creaciones manuales con materiales de desecho, lo que les permite abrir su imaginación, recrear sus lecturas y expresar oralmente ante sus compañeros las ideas contenidas en sus trabajos.

Los alumnos logran una importante superación en lectura, escritura y producción de textos. El trabajo en equipo potenció la creatividad, a través de dibujos, manualidades, cuentos, poemas y cantos alusivos a las mariposas. Consecuentemente, alumnos y apoderados asumen la importancia que tiene en la vida de las personas saber leer y escribir para ser útiles a la sociedad.

Nombre del proyecto: Fiesta de las mariposas, proyecto lector

Ingreso a la red: 2011

Cobertura del proyecto: Pre Básica / Básica / Media