Liceo Politécnico Werner Grob Stolzenbach

El punto de partida de esta iniciativa fue la relación que descubrió el establecimiento entre las bajas expectativas que poseían los estudiantes sobre su futuro y el fracaso escolar.

Desde la transversalidad de las asignaturas y en base a un trabajo en conjunto con el equipo docente y directivo, se han buscado estrategias que permitan la valoración y aumento de la autoestima de los estudiantes de primero y segundo medio, potenciando actitudes emprendedoras para la el trabajo y la vida.

Entre los principales logros de esta experiencia están el aumento del porcentaje de asistencia y una mayor participación y motivación de los estudiantes en los concursos internos de emprendimiento.

Lo anterior ha permitido una mayor participación en concursos internos de emprendimiento, aumento en porcentajes de asistencia y progreso académico considerable en relación al inicio.

Nombre del proyecto: Emprendiendo para la Vida

Ingreso a la red: 2013