Escuela Valentín Letelier

La Escuela Velentín Letelier apostó por los recreos y los juegos que permite este espacio de tiempo, utilizado por los alumnos para descansar y distraerse, para enfrentar la deserción, fortalecer la autoestima y generar preocupación por el entorno. Y lo han logrado.

Las iniciativas que se llevan a cabo son de diversa índole: recreos dirigidos, amplia gama de recursos educativos al alcance de todos, comedor alhajado como restorán, cuadros formativos en los muros internos de la escuela, trabajo articulado entre subsectores y la participación permanente de padres y apoderados en talleres de modas, informática, repostería, gimnasia, conformando una comunidad educativa integral.

Las labores realizadas le permitieron vencer la deserción escolar, ser considerada por el Ministerio de Educación como una escuela autónoma y lo más importante: alumnos comprometidos y con mayores posibilidades de proseguir sus estudios.

Nombre del proyecto: Soy capaz de aprender y ser mejor para optar a una mejor calidad de vida

Ingreso a la red: 2008

Dimensión: Socio Valórica