Escuela República Argentina

Esta iniciativa se fundamenta en el fomento del arte y la cultura, para que los alumnos desarrollen habilidades cognitivas y de utilidad para sus vidas. Son experiencias que demuestran que los estudiantes que practican una disciplina artística pueden mejorar su potencial cognitivo, la autodisciplina, la sociabilidad y el desarrollo emocional.

Bajo esta premisa, el proyecto consiste en la implementación de cuatro lenguajes artísticos: teatro, danza, música y artes visuales, los que se ejecutan en forma integral como parte del currículum escolar.

Este proyecto ha favorecido la integración de los alumnos y el trabajo en equipo, con una metodología centrada en el desarrollo de habilidades y, particularmente, en la innovación pedagógica, que ha potenciado el aprendizaje integral de los alumnos.

Ello ha redundado en una mejoría en los resultados de la prueba Simce, sumada a un clima escolar altamente positivo.

Nombre del proyecto: Educarte en la escuela las artes y la cultura

Ingreso a la red: 2011

Dimensión: Arte y Cultura