Colegio San José

Mente sana en cuerpo sano. Una premisa antigua pero que tiene completa vigencia si se pretende lograr que los estudiantes mejoren su capacidad de aprendizaje asumiendo un sistema de vida saludable, que involucre también a sus familias y al entorno en que se desenvuelven.

Para enfrentar este desafío, luego de constatar que un alto porcentaje de su población escolar presentaba preocupantes índices de obesidad asociados a una alimentación y hábitos poco saludables, el colegio desarrolló un plan de actividades deportivas y recreativas, que se hicieron extensivas también a las familias.

Actualmente un 80% de los alumnos realiza alguna actividad deportiva dentro del colegio, que ofrece una amplia gama de disciplinas, como básquetbol, fútbol, tenis de mesa, voleibol, atletismo, gimnasia rítmica, entre otras.

Nombre del proyecto: Escuela comunidad misma categoría

Ingreso a la red: 2011

Nombre: Colegio San José