Escuela Rural Las Corrientes

Basada en el programa Plan Lector de Fundación Educacional Arauco, esta iniciativa permite desarrollar la habilidad lectora y despertar el gusto por la lectura en los estudiantes. Para lograrlo, los estudiantes leen cada año una cantidad definida de libros, seleccionados por los profesores de la escuela para cada curso.

El profesor se encarga de motivar la lectura en cada curso, acompañar a los alumnos y alumnas durante el período que leen y organizar actividades para dar cuenta de la lectura realizada. No tiene calificación.

Esta estrategia ha permitido poner en acción a toda la comunidad escolar, desde los directivos quienes son los responsables de organizarla a nivel de escuela, los docentes que ejecutan motivando y acompañando a los niños en el proceso lector, los alumnos protagonistas de la acción de leer y dar cuenta a sus compañeros a través de creaciones literarias, maquetas, dramatizaciones, esquemas, dibujos, etc.

Nombre del proyecto: Fomento a la lectura. Llave de nuestra herencia cultural y científica

Ingreso a la red: 2012

Cobertura del proyecto: Pre Básica / Básica