Escuela Básica Lo Narváez de Olmué

Su objetivo es disminuir la salida de basura a vertederos, generando una conciencia en los educandos y sus familias sobre uso racional y ecológico de los residuos y el cuidado del medioambiente. Para lo anterior todos los cursos, desde pre básica a octavo año, tienen dos horas de clases semanales dedicadas a “Taller de Medio Ambiente”, en las que se realizan las tareas que están debidamente estructuradas y distribuidas por nivel, estas tareas son planificadas y evaluadas, como cualquiera otra asignatura.

Durante los cuatro años que lleva el proyecto se han realizado una serie de mejoras continuas: instalación de horarios formales para la clase de medioambiente, especialización de profesores, estructuración de tareas específicas por nivel, metodología de estímulos y evaluación.

Nombre del proyecto: Compromiso con el Medio Ambiente

Ingreso a la red: 2014