Nueva sección: prácticas para la reactivación educativa

La nueva sección consiste en una galería de prácticas desarrolladas e implementadas por establecimientos de nuestra red que contribuyen a la mejora educativa en cuatro categorías: Reactivación de aprendizajes; Convivencia escolar; Bienestar docente, Revinculación y asistencia. ¡Te invitamos a conocerlas y profundizar en cada una!

La Red de Escuelas Líderes (REL) es una iniciativa con 15 años de vida que reúne a más de un centenar de escuelas y liceos en contextos de vulnerabilidad de todas las regiones del país, para trabajar en la mejora educativa.

Un de los sellos de REL es que los establecimientos que son parte de la red desarrollan e implementan prácticas innovadoras, las ponen en común y comparten para inspirar a otras comunidades educativas.

Este año, REL se propone dar a conocer su contribución para la Reactivación Educativa, un desafío país que requiere de un esfuerzo colectivo. Es por eso que, a contar de mayo de 2023, encontrarás en nuestro sitio una nueva sección: una galería de prácticas para la reactivación educativa.

“Nuestro propósito es visibilizar las respuestas innovadoras que las escuelas de REL han desplegado ante las necesidades y urgencias que la reactivación educativa demanda. Tenemos la convicción de que son prácticas que muestran las capacidades de las comunidades educativas, su vocación colaborativa y pueden inspirar a otras comunidades para replicarlas parcial o totalmente”, señala Nadiezhda Yáñez, coordinadora de Liderazgo Educativo en Aprendizaje para el Futuro de Fundación Chile.

De este modo, en la galería encontrarás iniciativas en cuatro categorías con diversos niveles de profundidad y alcance: Reactivación de aprendizajes; Convivencia escolar; Bienestar docente, Revinculación y asistencia. Para conocerlas, puedes usar los filtros por región, tipo de sostenedor y financiamiento.

Junto con la nueva galería, entre el 9 de mayo y el 5 de junio, se desplegará una campaña en las redes sociales de las instituciones socias de la Red de Escuelas Líderes, con la finalidad de poner en valor ocho de estas prácticas que reflejan el trabajo de las escuelas y liceos que son parte de nuestra red.

Si quieres tomar contacto con representantes de las iniciativas o enviar un comentario, escríbenos a info@escuelaslideres.cl