Liceo Politécnico Sara Blinder Dargoltz

La iniciativa “Mi Estrella” aplica un instrumento de formación valórica que contribuye a la formación integral, objetivo clave del proyecto educativo institucional.

La experiencia se basa en un instrumento de evaluación formativa de actitudes y valores que el PEI se ha propuesto desarrollar: la responsabilidad, el respeto, la honestidad; el compromiso y la solidaridad.

Los logros están orientados a una mayor conciencia de las alumnas de cómo están viviendo cada valor, de fijarse metas, propósitos y establecer compromisos en una perspectiva de progreso. Facilita que el profesor jefe conozca mejor a sus alumnas y que los apoderados se involucren en la formación valórica de sus hijas. A su vez, le da identidad al liceo y facilita la participación de toda la comunidad escolar.

Nombre del proyecto: Mi estrellita. Evaluación Formativa de Actitud y Valores

Ingreso a la red: 2012