Instituto Técnico Profesional Marítimo Valparaíso

Aprender un oficio como si realmente lo estuvieran desempeñando, mediante talleres histriónicos, propios de un actor, pero que en este caso se asemejan demasiado a la realidad, fue la osada apuesta de este instituto técnico profesional para entregar a sus alumnos las mejores herramientas para ingresar con pie firme al mundo laboral.

Con un taller teórico–vivencial, orientado a dar a los estudiantes un mejor desenvolvimiento en el ámbito laboral, el aula se convirtió en un “laboratorio” para probar sus capacidades de llevar a la práctica sus conocimientos con éxito y empatía con quienes compartirán su trabajo día a día.

El desarrollo de este proyecto ha logrado que lo alumnos titulados hayan elevado considerablemente su acceso a empleos. Paralelamente, el instituto ha obtenido un buen reconocimiento por la calidad humana y profesional de sus egresados.

Todo ello ha mejorado la autoestima de los jóvenes, quienes han asumido mejores expectativas para su vida laboral, asociadas a la formación especial que han recibido, que le otorgan mayor seguridad y potencial de desarrollo profesional.

Nombre del proyecto: Inserción de habilidades sociales y apresto al mundo laboral en el currículum, dimensión socio afectiva y valórica

Ingreso a la red: 2011

Cobertura del proyecto: Media