Escuela Municipal E138 Emilia Romagna

“Leamos más y Mejor” es una estrategia que sirve para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes que no implica un gran esfuerzo adicional. Solo aplica una metodología distinta e innovadora para despertar el interés de los estudiantes, complementando la lectura en el colegio y en sus casas; combinando espacios de lectura silenciosa y lectura modelada, incorporando incluso a la radio escolar como estímulo y evaluación del aprendizaje.

Al exponer a los estudiantes diariamente a distintos tipos de textos, adecuados a su edad, estos van adquiriendo práctica y competencias lectoras; y sin darse cuenta empiezan a desarrollar el “gusto por la lectura”, necesario en niños que pertenecen a familias con carencias culturales.

Esta estrategia ha servido para que los estudiantes lean con fluidez y adecuada entonación, respetando los signos de puntuación, todo lo cual ha contribuido al mejoramiento de la comprensión lectora.

Nombre del proyecto: Leamos más y mejor

Ingreso a la red: 2012

Cobertura del proyecto: Básica