Escuela Grenoble

El objetivo de la Escuela Grenoble fue que los estudiantes de Pre-Básica y primer ciclo de enseñanza básica logren tener una escritura legible a través del fortalecimiento de la caligrafía. Esto se hizo a través del método Slash que, entre otras cosas, permite identificar trastornos de la escritura, fortalecer la motricidad de los estudiantes, desarrollar la capacidad para escribir con letra clara y trabajar el enriquecimiento del lenguaje escrito de manera lúdica.

La implementación de este proyecto consideró la capacitación de docentes de pre-básica y primer ciclo, así como de los apoderados de los cursos involucrados. Se desarrollaron materiales tales como textos, guías de trabajo, afiches pizarras cuadriculadas y pautas de evaluación. En consecuencia, uno de los mayores logros es el mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes reflejados en los resultados SIMCE de 4 básico, que han ido en aumento durante los cuatro años de vigencia del programa.

Nombre del proyecto: Mejorando los patrones caligráficos a través del método Slash en pre-básica

Ingreso a la red: 2013

Dimensión: Estrategia de enseñanza