Escuela Gabriela Mistral

Este proyecto se enmarca dentro visión de futuro de la educación comunal, que apunta alcanzar la modernización para una educación de calidad y equidad, impulsando el uso de metodologías activo-participativas en los procesos de enseñanza-aprendizaje, con énfasis en la creatividad, la reflexión y el manejo de la información y la tecnología.

Dentro de esta propuesta estuvo incorporar los medios de comunicación a la escuela, es así como se dio inicio a un canal de televisión, una radio escolar abierta a la comunidad y boletines informativos. La idea es que el alumno aprenda a utilizar estos medios como recursos transversales para un mejor aprendizaje.

Gracias a este proyecto los alumnos han podido experimentar en terreno sus aprendizajes, utilizando los diferentes medios de comunicación que están a su disposición, reportando, sacando fotografía, utilizando cámaras de televisión, el estudio de grabación, entre otros.

Nombre del proyecto: proyecto: Aprendiendo con el uso de Medios de Comunicación en mi escuela

Ingreso a la red: 2013

Cobertura del proyecto: Pre Básica / Básica