Escuela Edelmira Vergara Quiñones

Nace la orquesta “Ayekafe” en el año 2007, que comienza con la adquisición de instrumentos, luego implementación de talleres musicales y la formación de una orquesta juvenil. a partir del año 2010, la Orquesta cuenta con el apoyo del sector privado a través ‘ rde un convenio de colaboración con Fundación Educacional Arauco, que permite ampliar cobertura, incluir instrumentos de percusión y viento.

La importancia de este proyecto en la mirada de los docentes es que evita la deserción escolar, genera niños responsables y disciplinados, aumenta el nivel de expectativas, favorece la autoestima y el trabalo grupal. Además, promueve el liderazgo positivo, ya que estos alumnos son ejemplo para su grupo de pares, sirviendo de modelo y estímulo a otros niños y jóvenes en el estudio de la música.

Nombre del proyecto: Orquesta infantil y juvenil Ayekafe de Arauco

Ingreso a la red: 2014