Escuela Básica 1369, Colegio Alcázar

La principal intención de la “Representación Teatral de textos del plan lector” es fortalecer los niveles de comprensión lector a través de la motivación por la lectura, involucrando directamente a los apoderados, quienes transforman las lecturas en obras de teatro, respresentadas frente a sus hijos y la comunidad escolar.

La experiencia se enmarca en el ámbito de escuela y comunidad con el objetivo de fortalecer los niveles de comprensión lectora, a través participación de los padres, madres y apoderados de los procesos pedagógicos de sus hijos, comprometiéndolos con los aprendizajes de sus pupilos tal como lo considera el PEI.

El mayor logro ha sido el avance de los niños y niñas en la comprensión lectora, evidenciando una mejora en los resultados académicos, traducido en las calificaciones de las evaluaciones de las lectura complementarias, lo que se constituye en un factor motivacional para los estudiantes, subiendo en 3 décimas promedio en el segundo semestre en las lecturas complementarias.

Nombre del proyecto: Representación teatral del plan lector

Ingreso a la red: 2012

Dimensión: Escuela y Comunidad