Escuela 21 de Mayo

Como una experiencia piloto traída por una Fundación noruega ante los reiterados abusos que son notificados en los colegios, el Proyecto Zero busca erradicar y prevenir el bullying a través de la formación valórica, fomentando el respeto mutuo,la sana convivencia escolar y la seguridad en sí mismos.

Este proyecto anti-bulling se ha desarrollado en base a etapas como el diagnóstico, la implementación de estrategias de prevención y los planes remediales en cada situación detectada. Algunas estrategias de prevención han sido establecer turnos en los recreos y la existencia de un punto seguro al cual los estudiantes pueden acudir en caso de peligro.

Los logros asociados a este proyecto tienen que ver con una sana convivencia escolar y una baja en el porcentaje de bullying, que se establecía en un 75% antes del proyecto. Además, el acercamiento de las familias al establecimiento ha contribuido a una baja en la violencia intrafamiliar y un mejor ambiente dentro de la sala de clases.

Nombre del proyecto: Proyecto Zero

Ingreso a la red: 2013