Colegio Juan Luis Undurraga Aninat

El proyecto se plantea acompañar desde el inicio de la enseñanza media a los alumnos con buen promedio general y niveles de asistencia. Les prepara anticipadamente para lograr mejores resultados durante este ciclo, así poder beneficiarse de becas entregadas por la Fundación Belén Educa para estudiantes con excelencia académica, ampliar sus expectativas y referentes culturales y estar en mejores condiciones para el ingreso a estudios superiores, en especial ahora que el sistema de acceso considera las notas de enseñanza media.

Los estudiantes que ingresan al programa “La Academia”, participan de distintos tipos de actividades artísticas, culturales, deportivas, campamentos de verano, así como también acceso a orientación vocacional, becas para compra de libros y preuniversitario.

Entre los logros de esta experiencia a la fecha se encuentra las mayores expectativas de los estudiantes y sus familias, contar con redes institucionales que permiten ampliar las experiencias institucionales de los estudiantes, aumento en el número de estudiantes que continúan estudios superiores.

Nombre del proyecto: La academia

Ingreso a la red: 2014