Centro Educacional Valle Hermoso

El debate es una estrategia didáctica novedosa para el aprendizaje de los estudiantes de enseñanza media. Así lo entendieron los profesores y directivos de la escuela de Peñalolén al impulsar el proyecto “El debate, un pasaporte hacia el futuro”.

Esta nueva estrategia de aprendizaje, centrada en el debate, tiene como finalidad generar instancias académicas donde los jóvenes pueden desarrollar habilidades y valores transversales, tales como: el trabajo en equipo, el pensamiento crítico, la tolerancia, las capacidades discursivas, argumentación, investigación, expresión corporal y verbal.

Esta labor ha tenido como resultado un progreso sustancial en las competencias de los alumnos, especialmente en las habilidades relacionadas con la comunicación, el análisis crítico y la argumentación, sumada a la formación de valores como la tolerancia, la perseverancia y el respeto.

Nombre del proyecto: El debate, un pasaporte hacia el futuro

Ingreso a la red: 2009

Dimensión: Estrategia de enseñanza / Socio Valórica